Si te van a desahuciar la vivienda, no te preocupes, vamos a ayudarte, solicita un presupuesto o consulta la duda que tengas a través de WhatsApp.
Al no pagar un mes de alquiler o más, lo que se produce es un incumplimiento de contrato, por lo que se puede solicitar el desahucio del inquilino, desde el mismo momento en que el se produce un retraso en el pago de la renta, aunque se trate de una única mensualidad. El arrendador puede solicitar el desahucio del inquilino y/o reclamar la renta impagada. Ponte en contacto con un abogado especialista en desahucios cuando eso ocurra
Una vez que el inquilino recibe la demanda puede oponerse a la demanda alegando lo que estime conveniente, si lo hace tendrá que celebrarse juicio. Tras el juicio, se dictará Sentencia, y en caso de darle la razón al inquilino no hay desahucio. Si la demanda es por falta de pago, y en el plazo de 10 días paga todo lo debido (enervación) hasta esa fecha, podrá continuar en la vivienda o local, sin darse por finalizado el contrato. Esto solamente será posible si previamente no ha sido requerido de pago por el arrendador, o no ha enervado anteriormente por otro impago.
En el caso de que se haya acordado el lanzamiento, se puede pedir una prórroga por parte del inquilino si se tratase de su vivienda habitual y por motivos justificados, o por existencia de hijos menores de edad, suspendiéndose el lanzamiento por plazo de un mes, y señalándose nueva fecha para el lanzamiento a partir de esa fecha.
Se puede pedir la suspensión del lanzamiento por circunstancias de vulnerabilidad, y requiriéndose informe a los Servicios Sociales de dicha situación. Para todo ello es recomendable ponerse en manos de un Abogado experto en desahucios
El desahucio se refiere al procedimiento legal en el que se ordena a una persona desalojar una vivienda o local que ocupa. Abarca desde la presentación de la demanda por parte del propietario hasta la ejecución del lanzamiento por parte de las autoridades competentes.
El desalojo se refiere específicamente al acto físico de abandonar la vivienda o local. Tanto si es de manera voluntaria, como si es ejecutado por las autoridades competentes.
Es el acto que se lleva a cabo tras la resolución judicial, practicando el desalojo en caso de que el inquilino no haya desalojado voluntariamente. La etapa final del proceso de desahucio en el cual se ejecuta la orden de desalojo El lanzamiento se puede producir de manera voluntaria, entregando el inquilino las llaves o abandonando el inmueble, o por la fuerza a través de la Comisión Judicial, que levantará acta de todo lo que ocurra durante el lanzamiento, asegurándose de que la persona desalojada abandone la propiedad y se retiran las pertenencias y enseres que no sean propiedad del propietario o arrendador, así como del estado de conservación del inmueble, en el caso de que existan daños.
El día señalado para el lanzamiento deberán estar presentes:
El desahucio express es un tipo de desahucio rápido y breve que tenemos tanto para viviendas como para locales. Se tramitan en los casos de impago o de ocupaciones, por el cauce del juicio verbal.
En este procedimiento, una vez presentada la demanda junto con los documentos, el Juzgado la admitirá y en la misma resolución señalará fecha para el juicio, (en caso de que el inquilino u ocupante se oponga a la demanda) y también se fijará fecha para el lanzamiento, en caso de que no desaloje voluntariamente. Este procedimiento suele ser más rápido porque en la mayoría de los casos, no suele haber oposición, por lo que hay menos trámites, los plazos se acortan y directamente se va a señalar lanzamiento. Es necesario que te pongas en contacto con un Abogado de desahucios
Un desahucio es el procedimiento legal por el cual se ordena a una persona desalojar una vivienda o local que ocupa, generalmente debido a la falta de pago de la renta o a la finalización del contrato de alquiler. Es un proceso llevado a cabo por el propietario o arrendador, con el respaldo de la ley, para recuperar la posesión de la propiedad. Es necesaria la intervención de un Abogado de Desahucios
El desahucio se inicia a través de una demanda con la intervención de procurador y redactada por un por un Abogado especializado en Desahucios. Una vez que el propietario ha presentado la demanda, el inquilino puede presentar oposición y, en algunos casos, puede solicitar la suspensión del desahucio por circunstancias de especial vulnerabilidad.
En el caso de que estime la demanda, una vez dictada sentencia, se acuerda el lanzamiento que establecerá la fecha en la que el inquilino debe abandonar la vivienda o local. Si el inquilino no abandona voluntariamente en plazo, será desalojado por la comisión judicial.
Existen varios tipos de desahucios, diferenciados por la causa que origina el procedimiento. Estos son los tipos más comunes de desahucio :
Desahucio por falta de pago: Es el más frecuente y se produce cuando el inquilino no paga la renta o cualquier otro importe acordado en el contrato de arrendamiento. El propietario puede solicitar el desahucio y también reclamar el pago de las deudas pendientes.
Desahucio por finalización del contrato: Se produce cuando el contrato de arrendamiento llega a su término y no se renueva. En este caso, el propietario tiene derecho a recuperar la posesión de la vivienda o local una vez finalizado el contrato, siempre que se respeten los plazos de preaviso establecidos por la ley.
Desahucio por precario: Se produce cuando una persona ocupa una vivienda o local sin tener título ni derecho legal para hacerlo. El propietario puede solicitar el desahucio por precario para recuperar la posesión de su propiedad.
Desahucio por infracción contractual: Puede producirse cuando el inquilino incumple alguna cláusula del contrato de arrendamiento, como realizar modificaciones no autorizadas en la vivienda, subarrendar sin permiso o realizar actividades prohibidas. El propietario puede solicitar el desahucio por esta causa.
Es importante destacar que cada tipo de desahucio tiene sus propias particularidades y procedimientos legales específicos., por lo qe es necesario ponerse en manos de un Abogado de Desahucios
Porque estamos comprometidos con lo que hacemos. El cliente es lo más importante, buscando en cada momento la solución más beneficiosa a sus intereses. Evitando cualquier molestia u obstáculo, y haciendo que su camino hacia el objetivo sea lo más confortable posible, poniendo todo de nuestra parte, con la honestidad, sinceridad y claridad que nos caracteriza.