Abogado de Reclamaciones Sevilla

Necesitas hacer una reclamación, no te preocupes, vamos a ayudarte, solicita un presupuesto o consulta la duda que tengas a través de WhatsApp.

¿Qué te ofrecemos como abogados de reclamaciones?

  • Reclamación de facturas pendientes y servicios impagados, reclamación de rentas o cuotas de comunidades de propietarios, gestiones con ficheros de morosos.
  • Letras, Cheques y Pagarés
  • Reclamación de deudas y cantidades.
  • Reclamación por incumplimiento de contrato ya sea en términos de pago, entrega de bienes o prestación de servicios. Esto implica buscar una compensación o el cumplimiento específico de las obligaciones establecidas en el contrato. Vicios ocultos, desperfectos, daños materiales, daño emergente y lucro cesante.
  • Reclamaciones por responsabilidad civil, cuando una persona causa daños a otra debido a su negligencia o ilícita conducta.
  • Reclamación de impago de pensiones.   

pide tu presupuesto

contáctanos

Tipos de procedimiento de reclamación de cantidad

En el ámbito empresarial, es común encontrarse con situaciones en las que se deben reclamar cantidades impagadas. Para ello, existen diferentes tipos de procedimientos que pueden llevarse a cabo para lograr el cobro de las deudas pendientes.

Cuando los procedimientos extrajudiciales no dan resultado, es necesario acudir al ámbito judicial. Los procedimientos judiciales más comunes son:

  1. Monitorio: Es un procedimiento judicial que se utiliza para reclamar deudas de bajo importe. Es un procedimiento rápido y sencillo que no requiere la intervención de un abogado en su inicio. En este caso, se presenta una demanda en el juzgado con todos los documentos que acrediten la deuda. Si el deudor no se opone a la demanda, se dicta una sentencia en la que se reconoce la deuda. Es recomendable un asesoramiento en Abogado especialista en reclamaciones, pues si el demandado se opone, su intervención será necesaria
  1. Juicio verbal: Se utiliza para reclamar deudas de mayor importe. En este caso, se requiere la intervención de un abogado para reclamar cantidades superiores a 2000 euros. El juicio verbal se inicia presentando una demanda en el juzgado con todos los documentos que acrediten la deuda. En el juicio verbal se lleva a cabo una vista oral en la que se presenta la prueba y se dicta una sentencia.
  1. Juicio ordinario: El juicio ordinario es un procedimiento judicial que se utiliza para reclamar deudas de gran importe. En este caso, se requiere la intervención de un abogado y un procurador. En el juicio ordinario se presenta una demanda en el juzgado con todos los documentos que acrediten la deuda. En el juicio ordinario se lleva a cabo una audiencia previa para determinar los hechos y proponer prueba y vista oral en la que se practicará la prueba admitida y se dicta una sentencia. 
preview-gallery-94342-01

Jurado Abogados: Abogado de Reclamaciones en Sevilla

Experiencia, profesionalidad y seriedad ante todo. Analizamos cuidadosamente todos los hechos y circunstancias del asunto, identificamos el problema relevante y actuamos en el mejor interés del cliente, manteniendo una conducta profesional y transparente en todo momento, desde el inicio y durante todo el procedimiento.

Otros casos en los que hemos trabajado

pide tu presupuesto

contáctanos