Abogado de Divorcios Sevilla

Te vas a divorciar, no te preocupes, vamos a ayudarte, solicita un presupuesto o consulta la duda que tengas a través de WhatsApp.

El proceso de divorcio puede ser iniciado por uno o por ambos cónyuges. Es necesario que hayan transcurrido 3 meses desde que se celebró el matrimonio para poder iniciar los trámites. 

Si ambos cónyuges están de acuerdo, plasmarán esos acuerdo en un convenio regulador, que será presentado en el Juzgado y posteriormente será ratificado por ambos cónyuges en sede judicial. Caso de no haber acuerdo el Abogado especialista en divorcios redactará la demanda incluyendo todos los aspectos relativos a la guarda y custodia de los hijos, la pensión alimenticia, o la liquidación de bienes, entre otros. Será necesaria la intervención de un Procurador. Mientras se tramita el divorcio se pueden solicitar medidas provisionales. Siempre es recomendable consultar a un abogado especializado en derecho de familia.

El convenio regulador es el documento privado en el que se plasman los acuerdos y condiciones por los que se van a regir las relaciones de los cónyuges a partir de la disolución del matrimonio. En él se recogen aspectos como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión alimenticia, uso de la vivienda familiar, gastos y cargas familiares, la liquidación de bienes, y cualquier otro aspecto relevante que tenga que ver con la educación de los hijos, sanidad o relaciones con otros miembros de la familia. Dicho documento será firmado por ambas partes, y deberá ser ratificado a presencia judicial y aprobado por una Sentencia para que tenga validez

Dependiendo de la ciudad en la que se tramite el divorcio y si es de mutuo acuerdo o contencioso puede durar desde los 3 meses hasta más de un año. 

Cualquiera de las partes puede solicitar la custodia compartida, para concederla se debe tener en cuenta varios factores como:

  • El  Interés superior del menor: El juez siempre tomará en consideración el interés superior de los hijos como principal criterio en la toma de decisiones relacionadas con la custodia-
  • Capacidad y disposición de los progenitores: Se evaluará la capacidad de ambos padres para ejercer la custodia compartida, tomando en cuenta factores como su disponibilidad, aptitud para el cuidado de los hijos, capacidad para llegar a acuerdos, o cooperación entre ellos.
  • Proximidad geográfica: La cercanía entre los domicilios de los progenitores puede ser un factor importante para determinar la viabilidad de la custodia compartida, ya que debe permitir un reparto equitativo del tiempo de convivencia con los hijos.
  • Relación y vínculo con los hijos: Se considerará la calidad de la relación de cada progenitor con los hijos y su capacidad para fomentar un ambiente favorable para su desarrollo y bienestar.

Se evaluará cada situación de forma individual y se decidirá si la custodia compartida es lo más adecuado para proteger el interés superior del menor, ya que la custodia compartida se ha consolidado como la preferente y no la excepcional. Es muy importante que consultes con un Abogado especialista en Divorcios

La custodia de los hijos en un divorcio puede ser otorgada tanto a uno de los progenitores, como en régimen de custodia compartida. La decisión final la tomará el juez en caso de que no haya acuerdo, que evaluará la situación particular de cada progenitor y buscará proteger el interés superior de los hijos.

En los últimos años, hay una tendencia hacia la custodia compartida como medida preferente, siempre que sea viable y esté en concordancia con el bienestar de los hijos, promoviendo así la corresponsabilidad parental.

.El objetivo principal es garantizar un entorno adecuado y equilibrado para el desarrollo y bienestar de los menores.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y que no existe una regla fija sobre quién obtiene la custodia en un divorcio. El juez tomará su decisión en base a las circunstancias y a lo que considere mejor para los hijos. Si te encuentras en una situación de divorcio es recomendable buscar el asesoramiento de un Abogado especializado en divorcio. 

El pago de pensión de alimentos es obligatoria y su finalidad es asegurar que los hijos mantengan un nivel adecuado de sustento y bienestar y se establece teniendo en cuenta los medios de los progenitores y las necesidades de los hijos.

En general, es el progenitor no custodio el obligado a pagar la pensión de alimentos al progenitor custodio, que es el que se encarga de la crianza y el cuidado diario de los hijos. La pensión de alimentos es irrenunciable.

Si se establece la custodia compartida, normalmente no existe obligación de pago de pensión de alimentos, aunque puede existir un acuerdo de contribución equitativa de ambas partes para cubrir las necesidades de los hijos, en los casos en los que exista un gran desequilibrio económico entre los cónyuges.

La intervención de un abogado es necesaria y obligatoria para un proceso de divorcio, ya sea  de mutuo acuerdo o un divorcio contencioso. También será necesaria la intervención del procurador que actuará como representante en los Juzgados. Si no tenéis hijos también podéis llevar a cabo un divorcio notarial, con lo que el Procurador no sería necesario.

Los documentos necesarios para solicitar un divorcio son el certificado de matrimonio y los certificados literales de nacimiento de los hijos, caso de haberlos. Si es de mutuo acuerdo será necesario aportar el convenio regulador. Si el divorcio es contencioso será necesario aportar documentación económica o cualquier otra que sea necesaria para acreditar las circunstancias y defender tus intereses

La vivienda familiar será objeto de reparto, pero mientras los hijos sean menores de edad, se suele establecer que estos continúen viviendo en ella en el caso de que se establezca una custodia exclusiva a favor de uno de los padres, atribuyendo su uso por tanto a dicho progenitor, es decir, continuará en la vivienda aquel a quien se le atribuya la custodia. En casos de custodia compartida normalmente se atribuye al cónyuge con menos ingresos o con menos facilidad para disponer de vivienda 

Para llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo, es importante seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos legales.

A continuación, te proporciono una guía general de los pasos comunes que se deben seguir en muchos países:

  1. Acuerdo mutuo: Ambas partes deben estar de acuerdo en divorciarse y en los términos del divorcio, como la división de propiedades, la custodia de los hijos, las visitas y la manutención. Es fundamental que ambas partes estén dispuestas a colaborar para lograr un acuerdo.

  2. Consulta a un abogado: Aunque el divorcio es de mutuo acuerdo, es recomendable que consultes a un abogado especializado en derecho de familia. El abogado legal de divorcios puede asesorarte sobre tus derechos y responsabilidades, así como ayudarte a redactar los documentos legales necesarios.

  3. Acuerdo por escrito: Debes redactar un acuerdo por escrito que detalle los términos del divorcio, incluyendo la distribución de bienes y deudas, la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y otros asuntos importantes. Este acuerdo se llama «convenio regulador» en algunos países.

  4. Presentación de documentos: Una vez que tengas el acuerdo por escrito, debes presentar los documentos legales ante el tribunal correspondiente. Esto puede variar según el país, pero generalmente implica la presentación de una demanda de divorcio y el convenio regulador. Tu abogado puede ayudarte a preparar estos documentos.

  5. Audiencia judicial: En algunos casos, es posible que debas comparecer ante un tribunal para una audiencia donde un juez revisará el acuerdo y asegurará que cumple con las leyes locales y protege los derechos de ambas partes y de los hijos, si los hay.

  6. Sentencia de divorcio: Una vez que el juez esté satisfecho con el acuerdo y que se hayan cumplido todos los requisitos legales, emitirá una sentencia de divorcio que pondrá fin al matrimonio.

  7. Registro civil: En muchos países, es necesario registrar la sentencia de divorcio en el registro civil o en la oficina de registro correspondiente para que el divorcio sea oficialmente reconocido.

pide tu presupuesto

contáctanos

¿Qué hace un abogado de divorcios?

Un abogado de divorcios es un profesional legal especializado en asuntos relacionados con el matrimonio, separación y divorcio que brinda asesoramiento y representación legal a las parejas que desean poner fin a su matrimonio.

Así presta asesoramiento legal a sus clientes, explicándoles sus derechos y obligaciones y las diferentes opciones para la disolución del matrimonio.

Se encarga de la preparación de la demanda de divorcio ante el juzgado, recopilando documentos hasta la firma del convenio regulador si es de mutuo acuerdo, o actuando en caso contrario en el juicio que se celebre.

Negocia acuerdos ya que los abogados de divorcio ayudan a las parejas sobre cuestiones como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión alimenticia, el reparto de bienes o la liquidación del régimen económico matrimonial. Llevando a cabo dichas negociaciones con el abogado del otro cónyuge

 

Modificaciones y ejecución de sentencias: Una vez producido el divorcio, un abogado especialista en divorcios también puede solicitar modificaciones respecto de la custodia de los hijos o las pensiones si se han producido variaciones en las circunstancias tenidas en cuenta. También puede ejecutar las sentencias cuando una de las partes incumple sus obligaciones.

¿Qué te ofrecemos como abogados de divorcios?

  • Divorcios y separaciones: Tanto si es de mutuo acuerdo o contencioso nos encargamos de todos los trámites, preparando toda la documentación junto con el convenio regulador en su caso. Si no es posible llegar a un acuerdo, habrá que acudir a la vía judicial.
  • Convenio regulador: Si habéis decidido que la mejor opción es un divorcio amistoso, por el bien de vuestros hijos, redactaremos el convenio regulador según los acuerdos convenidos, incluyendo todas las previsiones posibles.
  • Liquidación de gananciales: En caso de estar casados en gananciales, nos encargamos de todos los trámites para liquidar este régimen para conseguir los mayores beneficios posibles.
  • Régimen de visitas: Si quieres un régimen de visitas específico, más amplio, o solicitar visitas de los abuelos, contacta con nosotros.
  • Guarda y custodia: Actualmente la custodia compartida es la tónica general, considerado lo más beneficioso para los hijos, porque no se trata de ganar o perder, sino de que tus hijos tengan una estabilidad y desarrollo emocional adecuados. Aunque hay casos en los que por distintas circunstancias (horarios o turnos de trabajo, viajes, o distancias de lugares de residencia) hace aconsejable una custodia exclusiva.
  • Modificación de medidas: Si tienes una sentencia y  se produce una alteración en las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de fijarse las medidas que se contienen.
  • Pensión de alimentos: Se debe de establecer una pensión de alimentos para los hijos menores en función a las necesidades de éstos y a los ingresos de los padres, a fin de que el divorcio o ruptura de la pareja cause el menor menoscabo posible a éstos.
  • Pensión compensatoria: Cada vez es menos frecuente la atribución de una pensión compensatoria, pero como cada caso es único, la solicitaremos caso de ser necesaria a tus intereses. Por todo ello es recomendable un buen asesoramiento y asistencia de un Abogado matrimonialista

¿Por qué elegirnos a nosotros para el divorcio?

Porque un divorcio no tiene porqué ser algo traumático, sino el inicio de algo nuevo. La vida son etapas, se cierra una pero comienza otra que está llena de numerosas oportunidades. Nos gusta ver lo positivo de la vida en todos los aspectos, ya que la vida es un aprendizaje continuo. 

Ya lo dice el refrán…Cuando una puerta se cierra, se abre otra.

Nos volcamos en que seas consciente de que lo más importante en el divorcio son tus hijos, y que esta situación no le afecte en su desarrollo emocional. «Las guerras» entre los progenitores, las sufren y eso les condiciona en las personas que serán de adultos. Por eso mantenlos alejados de cualquier conflicto y evita cualquier tensión o discusión frente a ellos. 

Otros casos en los que hemos trabajado

pide tu presupuesto

contáctanos